HELADO DE VAINILLA


INGREDIENTES
  • 1 tarrina de 200gr de queso de untar 0% m.g. (San Millan 0%, Linessa)
  • 50 ml de leche desnatada
  • 1 lamina de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de edulcorante liquido
  • 8 gotitas de aroma de vainilla (puede variar según la marca) o media rama de vainilla
  • 10 gotitas de colorante alimentario Vahiné (opcional)

PREPARACIÓN

Casi se pasa el verano y no os he publicado mi receta del Helado Dukan, despues de haber experimentado varias opciones ésta es la más sencilla, rápida y apta para todas las fases. Espero que os guste....

En un plato hondo o bol ponemos a hidratar la hoja de Gelatina Neutra troceada y cubierta de agua fría.

Mientras, calentamos la leche en el microondas durante 1 minuto:
- si aromatizáis con rama de vainilla la pondremos junto con la leche en el microondas. Colamos y Reservamos.
- Si aromatizáis con aroma da vainilla, calentaremos la leche en el microondas e incorporaremos las gotitas de aroma una vez la leche esté caliente.

A nuestra leche aromatizada agregaremos el edulcorante liquido, el colorante alimentario (de vahine he puesto 8 gotas de amarillo + 2 gotas de rojo) y la gelatina hidratada. Removemos bien hasta que quede incorporado y mezclamos con el queso de untar con las varillas manuales o eléctricas.

Ponemos en un tupper y meteremos en el congelador durante 4-5 horas. Removeremos la mezcla cada hora aproximadamente para que se rompan los cristalitos de hielo que se forman. Es importante remover para que nos quede un helado cremoso y no de hielo

Con estas cantidades me han salido 4 bolas de helado, si queréis hacer mas cantidad es cuestión de duplicar cantidades. con un poco de canela molida espolvoreada esta buenisimo!!

31 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

Treintañera dijo...

Eres una máquina!!!!!que maravillaaaaa

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué buena pinta tiene! y encima en versión light.
genial :)

Carmen dijo...

Madre mía qué pinta! Yo estoy a sobres y después de 8 días tengo unas tentaciones terribles. Con Dukan se entra en cetosis? Es que la verad que estoy bajando bastante bien y temo que si me salgo de la dieta a base de sobres igual me estanco.

Me anot tu helado si no para ahora, sí para cuando llegue a mi meta.

Un saludo y gracias por estas recetas que a pesar se ser de dieta lucen como de restaurant.

CIA - Irene dijo...

Graciassss!!!! ahora que por fin tengo aroma de vainilla ya puedo hacerme un heladito, que bueno!!!

Pai dijo...

Helado light!!! tiene un aspecto delicioso.... Sí que me gustaría probar algún aroma natural de vainilla o encontrarla en polvo ¿sabes dónde se puede encontrar? yo sólo lo encuentro en rama.
Gracias por compartir tu talento;)

María Ángeles dijo...

Pues claro, tiene una pintaaaaaaaaaaa
Que rico, y no engorda.
Gracias haré el helado.
bss
Me encanta tu blog.

Celia dijo...

Ya estoy manos a la obra.. es mi helado favorito, y encima de Dukan.. pues mejor.. facilitando como siempre la dieta.. eres un solete.. gracias...

Anónimo dijo...

Tomo nota, ¡que bien! algo dulce y fresquito para después de comer o cenar. GRACIAS!!!!!!.
Mañana mismo lo hago.

Celia dijo...

Bueno, bueno.. exitazo.. lo he hecho y es una delicatessen.. Muchas gracias.. has hecho de mi verano, un verano más dulce y rico.. sin calorias, jejej.. muchas gracis Xonia...

Anónimo dijo...

He hecho el helado y buenisimo. Lo que pasa es que me equivoqué con el colorante, lo hice al revés, 8 gotas de rojo y 2 de amarillo, no veas que color, jejeje.

Las Recetas de Xonia dijo...

Celia, Silvia me paegro que os haya gustado el helado. silvia no hay problema con el colorante, es para que entre mejor por los ojos, te quedaria naranja chillon no???

Anónimo dijo...

Y tan chillón, "pa verlo", jejeje.

nanam82 dijo...

hola! se podria hacer con queso batido? ahora me han entrado unas ganas locas de hacerlo y no se si voy a poder :(

delicatessen dijo...

Hola chicas...pués hoy al cerrar la tienda salí corriendo a comprar los ingredientes para hacerlo, no podía esperar, así que manos a la obra, lo hice, lo único malo es que me quedo un poco ácido, no se si es porque le puse mucha vainilla, tanta que la leche parecía colacao =( Sería por eso? a alguien más le ha sucedido? Tendré que repetir la receta pero esta vez teniendo cuidado con la vainilla.
Lo preparé con un queso fresco batido que venden en mercadona al 0% y vainilla líquida de eroski

Anónimo dijo...

Hola a todas, Soy nueva en esto y quisiera saber donde puedo conseguir ese queso para untar 0% y los colorantes alimenticios. Me considero una adicta a los helados y si los puedo hacer sin salirme de la dieta sería bueniiiiiisimo. Me encuentro en la Coruña. Muchas gracias.

Laura dijo...

Pero bueno!!!!!!!!!!!!!! Esto lo hago en cuantito haga hueco en el congelador. Muchísimas gracias. Te seguiré desde ahora mismo.Llevo 3 días de dieta dukan y estos caprichos me vienen estupendamente. Gracias

bejico dijo...

Y pensar que no he hecho los helados dukan este verano porque me parecian complicados...

Venga que ya que por levante el verano aun dura 1 mes, en cuanto haga hueco al congelador lo hare.

http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

rakel dijo...

Hola, Buenísimas todas las recetas. Muchas gracias!!
Una pregunte , dónde comprais los aromas?? Me estoy volviendo loca buscando, sólo encuentro de vainilla en polvo y de limón en carrefour. Por más que busco en todos lados, no encuentro otra cosa. Echarme un cable , porfi!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo ya lo he hecho 2 veces y la verdad que de sabor buenísimo, pero me queda muy congelado bueno durisimo y eso que lo muevo cada hora o menos, no se Porqye me pasa, me gusta mucho pero creo que cremoso aun estaría mejor.... Alguien puede decirme que hacer??
Ayudadddddmeeeee porfiiiiiii

theROOM dijo...

Lo haré seguro!

Las Recetas de Xonia dijo...

No es para hacer "de hoy para mañana" sino mas bien por la tarde para la cena, se queda en su punto, de un dia para otro queda hielo, y es lo que tiene que no lleve ninguna grasa, que se cristaliza.

Trixx dijo...

Hola! enhorabuena por tu blog, no esta ayudando a variar las comidas y llevar mejor la dieta ^^, pero me podrias decir donde compras el queso san millan 0% ?? gracias!

Iván dijo...

EN el supercor lo compro yo :)

Gerin dijo...

Está bueno pero le noto mucho el sabor a queso de untar. ¿Lo probaré a hacer con nata, montándola a ver cómo queda? si es que la encuentro esa de puleva...

Las Recetas de Xonia dijo...

Arriba, teneis la pestaña LISTA DE LA COMPRA alli teneis los ingredientes que utilizo, donde los compro y a que precio. Poco a poco ire subiendo, pero los quesos de untar y batidos los teneis ;) asi como los aromas

Anónimo dijo...

Hola, Xonia
Donde puedo encontrar las laminas de gelatina??. En los herbolarios solo tienen en copos o en tiras. O si pudieras decirme cuantas tiras necesito para completar una lamina.
Agradecería tu información si fuera posible.
Gracias a y saludos

Anónimo dijo...

Hola, he visto q la gelatina en laminas la venden en mercadona.
Y el queso sanmillan 0% tambien lo venden en alcampo.
SONIA MIL GRACIAS por todo tu trabajo y tiempo. Es un blog q vale oro!

Unknown dijo...

Hola, Tu blog me encanta y me ayuda mucho a seguir la dieta y este helado tiene una pinta buenísima. La gelatina no me gusta por estar hecha con carcasas de animales y prefiero el agar-agar. Lo malo es que este no espesa si no se hierve primero unos 2 minutos y no se si el batido o el queso se cortara. Tienes alguna receta de helado con agar-agar ? Muchas gracias.

Minnie dijo...

Hola Sonia, muchísimas gracias por todo el trabajo que has hecho y las numerosas recetas que has puesto a nuestra disposición. Sólo quería confirmar que si la medida de la leche es de 50 ml, es que me parece muy poquita, es un vaso de chupito, más o menos, no? Gracias de antemano. Por cierto, tienes un nuevo blog? Es que veo que las entradas son antiguas, si es que sí, me gustaría poder seguirte. Un beso

Unknown dijo...

Hola se podría sustituir el queso por yogur?

Unknown dijo...

Se puede sustituir el queso cremoso de untar por queso fresco batido?

Publicar un comentario