DORADA A LA SAL


INGREDIENTES 

Para la Dorada:
  • Doradas de Ración (300-400 gr/ud aprox)
  • Sal gorda
  • A elegir: Pimentón (dulce o picante) o Tomate en polvo

Para el Acompañamiento:
  • Escarola**
  • Cominos en polvo, sal, vinagre y aceite (pulverizado)


PREPARACIÓN

La receta de hoy no es nada nueva sino todo un clásico, pero por si aún alguien no la conoce os la dejo. Espero que os guste!!

Sobre la bandeja del horno o fuente de pirex colocamos una cama de sal gorda y las doradas limpias. Cubrimos las doradas con sal gorda ligeramente humedecida con agua. Presionamos bien para que quede bien compactada la sal a la dorada ya que si no presionamos bien se nos salaran.

Metemos las doradas al horno, previamente calentado, a 200ºC durante 25 minutos. Si son más grandes necesitaran mas tiempo.

Una vez hechas, dejamos atemperar y procederemos a quitar la capa de sal. Daremos ligeros golpecitos a la sal con un cuchillo y quitaremos con cuidado de no quemarnos la sal. Sacamos los lomos de dorada y espolvoreamos con pimentón dulce o picante o con tomate en polvo.

Para el acompañamiento lavamos un poco de escarola, quitamos el exceso de agua y le ponemos un poco de sal, comino en polvo, vinagre y aceite de oliva pulverizado.

** Si no le ponéis la escarola de acompañamiento la podéis tomar en Ataque y PP.

3 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

nancyflor dijo...

se ve muy rico, yo le hecho chile en polvo y queda picosito, me gusto la ensalada, nunca le he echado comino, se ve fresca.

gracias

¿soñamos? dijo...

hola, me encantan tus recetas, a que te refieres con aceite pulverizado?

gracias por tu blog y tus recetas.

Las Recetas de Xonia dijo...

¿soñamos? .... el aceite pulverizado es aplicado con pulverizador, todo un descubrimiento. Ya tenia el pulverizador que me compre por capricho hace unos años y cuando mas lo estoy usando es ahora con dukan... os lo recomiendo yo lo compre en hipercor/corte ingles

Publicar un comentario