CALDO DE POLLO

INGREDIENTES
  • 1 Esqueleto/carcasa de Pollo o muslo de Pollo
  • 1 Puerro Grande o 2 medianos
  • 2 Zanahorias
  • 1 Rama de Apio
  • 2,5 litros de agua
  • sal al gusto

PREPARACIÓN

En mas de una ocasión me habéis preguntado si se podía tomar los caldos que venden en tetrabrik y yo os he respondido lo mismo... Yo hago el caldo!!!

La verdad es que no tiene nada que hacer y en 15 minutillos tenemos un caldo de pollo apto para la dieta, para cualquier de las fases.
Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en la olla espress (limpiando previamente las verduras),  cerramos y contamos 10 minutos desde que empiece a salir vapor. Retiramos del fuego, colamos y listo para utilizar.

Si os queda con grasa (dependiendo de la parte del pollo empleada para hacer el caldo) retiraremos el exceso con la ayuda del cazo/cucharón.

Lo podeis utilizar para tomar un consomé, sopas, guisos....

16 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

nancyflor dijo...

yo asi lo hago cuando coso pechugas, asi no es tan grasoso, y aparte deshebro la pechuga y la ocupo para ensaladas o tortillas de pollo, se pueden hacer muchas cosas.

gracias por la receta

ANGIE dijo...

madre mia Xonia!!!! Muchiiiisssiiimmmas gracias , me acabas de alegrar el dia , hoy hemos hecho nuestra compra para empezar la dieta( que crei iba a ser aburrida) y derrepente TE HE ENCONTRADO!!!! Mil gracias, ire haciendo tus recetas

Ana dijo...

Yo suelo hacer caldo para mis niños, pero le echo un cuarto de pollo sin piel y morcillo, lo dejo 24 horas en la nevera y quito la capa de grasa que queda.. Mi pregunta es la siguiente. ¿podemos comernos el pollo y el morcillo en los dias de PP? Muhas gracias por tu ayuda.

Las Recetas de Xonia dijo...

Ana claro que puedes comerlo, el morcillo de ternera y el pollo son proteinas puras, siempre sin la piel del pollo y las grasas...

susana dijo...

hola a todas....bueno ayer me compre el libro y a primero de mes empiezo, estoy algo liada por los productos que no se muy bien que comprar y donde, bueno para hacer este caldo he leido por ahi que quisan las pechugas no??? en la primera fase la zanahoria no se puede no??

emma dijo...

perdonar mi ignorancia,el la fase crucero no se puede comer pasta,no?lo digo porque al caldo no le puede añadir

Las Recetas de Xonia dijo...

emma no se puede tomar pasta pero no todas las sopas tienen que llevar pasta o arroz, con el pollo picadito y huevo duro esta rico rico y ahora con los dias de frio apetece ;)

mari filo dijo...

Hola muchas gracias por todas tu recetas tengo una duda si se puede tomar el caldo que viene echo y las pipas espero que me contetes pronto.

Fidpa dijo...

Hola Xonia!!!
Ante todo darte las gracias por compartir con nosotros tus recetas. Quisiera preguntar si se le puede echar al caldo huesos blancos de canilla y hueso de jamón. Espero que me puedas responder. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

GENIAL HA SIDO UNA GRAN AYUDA DESCUBRIR TU PAGINA GRACIAS POR COMPARTIR ALGO QUE PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO NOS PARECE TAN DIFICIL SABER QUE HACER ,DE ESTE MODO DA GUSTO HACER DIETA GRACIAS DE NUEVOME HAS SACADO DE UN APURO

Esther Cucart dijo...

Hola !!! Hace unos 10 días que empece la dieta y como los caldos, los cocidos y los consomes me encantan, me pregunto si los días de pp los podemos comer también , es que como se hacen con verduras me da miedo meter la pata
Yo a la sopa de pescado le pongo tómate triturado¿ sería también esta apta para los días pp?
Y por último podemos poner a los caldos bovril o viandox
Sabiendo que de las dos se añade muy poca cantidad
Muchas gracias y felicidades por el blog

GreenApple dijo...

Según lo qu he leido el unico caldo de brick que se pude tomar es el de la marca ANETO.

Meritxell dijo...

Si no se hace en olla a presión cuanto tiempo a hervir?
Gracias

Xonia dijo...

Meritxell si no tienes olla a presión/rápida y lo haces en cacerola, necesitarás al menos el doble de tiempo. Te guiaras por el olor jejeje

isiang dijo...

Gracias x la receta

isiang dijo...

Gracias x la receta

Publicar un comentario en la entrada