BROCHETA DE TRUCHA CON JAMON


INGREDIENTES
  • 2 Lomos de Trucha sin espinas
  • 2 Lonchas de Jamón Iberico (Tolerado)
  • Necesitaremos.... 1 palillo de brocheta

PREPARACION

Lavamos bien los lomos de trucha, los secamos y le quitamos las espinas que puedan quedar (podemos ayudarnos de unas pinzas de depilar limpias para quitar las espinas)
Sobre el lomo de trucha colocamos la loncha de jamón iberico y enrrollamos formando un rollito. Insertamos en el palillo de brocheta con cuidado pues la trucha es muy escurridiza. Insertamos el otro rollito.

Colocamos la brocheta en la bandeja de horno (si ponemos papel vegetal nos facilitará la limpieza) y pulverizamos aceite de oliva. Lo metemos a altura media, a 180ºC durante 12 minutos (el tiempo depende del tamaño de los lomos de trucha).... y a comer!!!

Podemos acompañar con mahonesa dukan

5 ¿Que te ha parecido la receta? Coméntala:

isdaya dijo...

que rico todo lo que haces Xonia, hoy probé el tiramisú y... ME HA ENCANTADO!!! lo he publicado en mi blog con el crédito correspondiente hacia ti, te agradezco mucho todo lo que compartes pues a mi me ayuda mucho a la hora de preparar mis menus.
Un besito y gracias!!

Mi Diario Dukan {Esther} dijo...

mm, me encanta!! (y si lo hiciéramos con cecina.. que si está autorizada a voluntad?? quedaría bien?? hay que probarlo!!!

Xonia dijo...

Me alegro que os haya gustado, la verdad es que es muy sencillo de hacer, un truco si no conseguis que os salgan los rollitos por lo escurridizas que son ponerlas tipo "librito" y al horno, a mi es que ultimamente me da por hacerlo todo enrrollado jejejejeje

DukanGirl --> con Cecina seguro que tambien queda bien, pero llevo toda la vida tomandolas con jamon (pero no al horno sino enharinadas y en aceite, asi estan más buenas y mas saludables)

Nuria dijo...

Hola Xonia,,que ría decirte que todas tus recetas tienen muy buena pinta y que las que he probado hasta ahora me han encantado, pero que ría hacerte una pregunta...en alguna receta como en esta hablas de poner aceite de oliva,pero en el libro pone que no está permitido,¿entonces no las podemos hacer exactamente igual?
o nde que otra mmanera se pueden hacer? Gracias.

Las Recetas de Xonia dijo...

Nuria yo siempre digo de mi misma que soy una descabezada-alocada porque uso aceite de oliva para los pochados de verdura (2-3 cucharadas para 2-4 raciones).

En esta receta como en muchas otras va pulverizado por encima, es el equivalente al que ponemos en la servilleta para hacer el filete a la plancha.

Publicar un comentario